"Las ruedas gordas y con tacos no son para el asfalto"
UrkoBTT
La ropa del club
Páginas amigas
el Foro de UrkoBTT
Otro domingo al bote, de puro MTB, en buena compañía y además con un amigo nuevo (Mikel), que hace que el grupo de los domingos aumente poco a poco. Del tiempo, increíble, un poquillo de rasca al principio pero luego cualquiera diría que estamos casi en Noviembre, parecía primavera-verano. Bueno, como todos los días, salimos de la plaza en dirección a Eibar, y claro, siempre hay alguno (Felitxo) que tiene un despertar muy explosivo, no sabemos si es que le echa la mujer de la cama o es causa de lo que se fuma. Le gusta subirse a las aceras, un escalón por aquí, un saltito por allá y de repente, ey creo que he pinchado. Creo!!! Vaya pedazo de clavo, el de la foto, adiós al slime y al tubeles. Puso una cámara, que no le sirvió de mucho, porque los pinchos que tenia incrustados de antes, hizo que pinchase dos veces y la drástica situación de darse la vuelta para casa. Seguimos adelante, en la primera subida (Apalategui), el “abuelo” Roberto sufre un problema con un radio de la rueda trasera, un radio arrancado del ojal, otro que se tiene que dar la vuelta a casa. ADVERTENCIA: Hay que revisar la bici durante la semana. Pasamos la Ermita de San Pedro y dejamos la pista de cemento y por camino nos dirigimos hacia las campas de Kalamua, donde por el camino encontramos una bajadita, tipo un cortado de unos 3m. Yo ya la había bajado y animé a todos que lo probasen, el primero fue Rober, luego el nuevo Mikel con su Kona Coiler (preciosa) y el ultimo Natal, que no hizo caso a mi recomendación de bajarle el sillín y tubo un pequeño culetazo en la hierba, pero lo importante, es que no se rajo, no como otros (eh gaueko). Según íbamos subiendo, nos cogieron un grupo de MTB, con bicis rígidas que subían como en una carrera y algunos de nuestro grupo comprobó que una doble puede subir tan rápido como una rígida. Una vez en la cima de Kalamua, cogimos fuerzas, decidimos acortar la vuelta por el retraso de las averías y empezó la 1º diversión (bajadita) hasta Ixua, despacito porque había mucha gente andando. Luego nos dirigimos hacia Azuntxa con algunos pasos conflictivos. Al llegar a la campa las fuerzas ya eran muy pocas pero decidimos ir por el camino mas largo porque luego vendría la bajada hacia Hambre y eso no se podía desperdiciar. Un tramo divertido con unos bonitos senderos. En definitiva, mereció la pena el levantarse y disfrutar de lo que más nos gusta: el MTB. Agur.