"Las ruedas gordas y con tacos no son para el asfalto"
UrkoBTT
Salidas del club 2009
Salidas del club 2008
Martxa de Ermua 2008
2007 Otro gran año
Martxa de Emua 2007
2006 Un buen año
Urko cumbre
2006-05-14 Intxorta
2006-06-05 Oiz
Una salida mas
Karakate
2006-08-13 Santakruz
2006-09-10 Kalamua
2006-10-19 Azkonabitxa
2006-10-29 Kalamua
2006-10-31 Santakruz
2006-11-26 Oiz
2006-12-03 Elorreta
2006-12-23 por Berano
2006-12-24 Azkonabitxa
2006-12-28 Azkonabitxa
2006-12-31 Urko
Martxa de Ermua 2006
Nuestra tierra
Por el mundo
Nuestras bicis
La ropa del club
Páginas amigas
el Foro de UrkoBTT

Llego la última salida del año, el último domingo, y como viene siendo costumbre desde hace 3 años, la última salida del año la dedicamos a subir al monte Urko, para despedir el año con champán, turrón y las bicis. Que menos, ya que este monte da nombre a nuestro club.

A las 10:00 de la mañana nos reunimos en la plaza un buen número de personas con mas ganas que nunca de pasarlo bien con nuestras bicis.

Estamos todos los de siempre, y los que no están, es por fuerza mayor. Es un día especial, 31 de Diciembre, se acaba el año y con él, la temporada 2006, había tan buen ambiente como el día antes de coger las vacaciones de verano.

Despues de repartir el champán y el turrón en distintas mochilas, y esperando el tiempo reglamentario por si venia alguien mas (15 minutos), arrancamos hacia Urko. Subimos por el ambulatorio de Ermua, la fuerte inclinación de las primeras rampas, unidas a una invisible capa de rocio, hacian que esta subida, se pareciera mas a un tobogan de bajada, del cual pudieron disfrutar Aitor y Alfonso en un momento critico; (se fueron arrastras para abajo mientras subian, increible.)

Entre risas y caras de incredulidad por lo que acababa de pasar, seguimos subiendo, esta vez por monte, por la campa de Utzama, y luego volviendo a tocar asfalto para plantarnos en los caserios de Elorreta, allí se acaba el asfalto y empieza lo bueno, o lo peor según se mire. Fuimos ganando altura por caminos y sendas, hasta que salimos de un pinar que nos deja en la ladera despoblada de Urko.

Ya se puede ver nuestro objetivo y unas preciosas vistas de Ermua, Anboto, Gorbeia y lo que la vista alcance, el día es magnifico.

Arriba nos están esperando Jorge, Basilio, Manu y su mujer; una avanzadilla de socios que decidieron subir caminando para disfrutar de este día con los que estamos por llegar. Tambien se han animado a subir caminando los padres de Javi.
Desde lo alto, pueden ver como vamos acercandonos poco a poco, cada uno a su ritmo, aguantando el esfuerzo hasta donde el cuerpo nos permita, luego a descansar un rato y volver a intentarlo, o a caminar hasta la cumbre. Asi unos sobre las bicis y otros a empujones con ellas, vamos haciendo todos cumbre.
Hay que destacar que la BICI que mejor se lo paso, fue la de Natal, que como recompensa por todos los buenos ratos que le ha dado, no se corto en echarsela al hombro y subirla en bolandas hasta la cima.
Resguardados del viento tras un escalón, todos juntos empezamos a abrir champán y turrón, para reponer fuerzas para la bajada. El objetivo se habia cumplido un año mas, estamos arriba, el esfuerzo a merecido la pena.
Nos hacemos las fotos de familia, con nuestro superfotografo Jorge (Gaueko), y nos despedimos de los que han subido a pié, que inician su descenso. Seguimos haciendo fotos con Jorge mientras vamos iniciando uno a uno la bajada, (muy motivados.)
Cada uno en su momento de gloria ante la camara da lo mejor de si, aunque eso le cueste una rebozada por la hierba, como le paso a Felitxo, pero se levanto y lo volvio a intentar, quedando una foto muy maja, (mala hierba nunca muere.)

Los efectos del champán se van dejando ver, y alguno (no vamos a decir quien, para que Javi no se ofenda) pide agua para combatir las burbujas doradas. Nos dejamos guiar por nuestro sherpa Javi en la elección de la bajada, (su reputación en estas decisiones está mas que cuestionada, pero esta vez acertó.)

Bajamos por una bajada poco rodada pero en perfecto estado y muy variada, con pasos tecnicos donde los mas inseguros le echaron valor y le dieron a todo, arrancando el aplauso de los demas. Natal seguia agradeciendole a su bici los buenos ratos y en algunos tramos bajaban juntos de la mano. Asi uno detras de otro llegamos al rio de la cantera, donde en la ultima curva Aitor se marcó una tumbada que no se ve ni en Moto GP, (si te llega a salir, te hacemos la ola.)

Ya en la cantera aprovechamos para ir a visitar a Julen que tenia permiso medico para no subir a Urko.

JULEN: Quiero interrumpir esta cronica, para AGRADECER a todos los que se presentaron delante de mi portal a hacerme una visita. Cuesta mucho, despues de todo un año saliendo con ellos, no poder despedir el año, por eso muchas gracias.

Despues como era el ultimo día nos gastamos el dinero de lavar las bicis, en unos tragos en el Frankfur, (*se tinto my friend*), y como despedida nos fuimos al callejón del antiguo gaztetxe a darle unas pasaditas a unas escaleras, y cada uno para casa con una pedazo sonrisa que se veian hasta las muelas del juicio.

Y asi termina la última salida del 2006.

Espero que os lo hayais pasado tan bien como yo, "Feliz Navidad eta Urte Berri On"

Nos vemos Javi